REDES: CRITICAN VETO A PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Después de 350 años el arzobispo de Lima dispone que el Cristo Morado no ingrese a la Plaza de Armas. Dicen que la decisión es política. ¿Quién lo ha decidido así? Se pregunta el padre Omar Sánchez

![]()
“Castillo teme el rechazo de los devotos del Cristo Morado si osa acercarse a las andas el día de la procesión”,
![]()
¿Quién ha decidido que la procesión del Señor de los Milagros no ingrese a la Plaza de Armas? Se preguntó el padre Omar Sánchez, al tiempo que desde las redes sociales los usuarios critican que por decisión del arzobispo de Lima, se ha decidido romper la tradición de fe vigente desde hace 350 años.
El cambio del recorrido procesional, que implica que la sagrada imagen del Cristo Moreno no reciba el homenaje del presidente Pedro Castillo ni de las autoridades municipales, genera el rechazo masivo y diversos medios refieren que monseñor Carlos Castillo fue quien tomó la decisión del cambio de recorrido de la imagen.
De acuerdo al portal digital ‘La Abeja’, ante la decisión del arzobispo Castillo, la hermandad ha tenido que presentar una nueva ruta que implicará un desvío del Señor de los Milagros por la avenida Emancipación, como parte del camino en general, el cual ya fue tramitado en ProLima.
Sin embargo, como lo deslizó el padre Omar Sánchez en el programa periodístico Políticas, que dirige Carla García, en la carta de autorización de ProLima el propio arquitecto Bogdanovich lamenta que no se haga el recorrido tradicional, lo cual descarta que el despropósito tenga que ver con alguna obra de remodelación en el centro histórico de Lima.
![]()
![]()
el cambio de recorrido procesional tiene un claro sesgo político y que responde a la ideología comunista de Pedro Castillo
![]()
