REDES: DEMANDAN AL GOBIERNO NO CEDER ANTE ONGs Y EXPULSAR DELINCUENTES»
Usuarios respaldan decisión del Ejecutivo de botar del país a los extranjeros indocumentados. Premier Alberto Otárola ratifica medidas para enfrentar la inseguridad e impedir el ingreso de personas que no presenten documentos en regla
“Los peruanos no soportamos más y debe imponerse la ‘tolerancia cero” frente al crimen. Esperemos que cumpla y que además controle el papel que cumplen las ONG
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló ayer que, ante los recientes casos de asesinatos cometidos por parte de extranjeros y como medida para proteger al Perú, el gobierno ha decidido expulsar a todos los indocumentados y prohibirles el ingreso a nuestro territorio.
“Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
En tono enérgico, el jefe del Gabinete ministerial recordó que el Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros, entre ellos Katherine Gómez murió quemada; el sereno Luis Manrique, asesinado por enfrentar la delincuencia; Marco Caro, atacado cuando manejaba; aparte del odontólogo Christian Quispe, secuestrado y posteriormente asesinado.
“Por ellos tomamos el toro por las astas. Porque todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelve a enlutarse por crímenes como estos”.
La ratificación de esas medidas de seguridad fueron respaldadas por usuarios de las redes sociales, demandando al ministro que las mismas deben empezar en los distritos de Lima norte, en el terminal Plaza Lima Norte, donde muchas empresas de buses trasladan a los ilegales.
“No puede haber paz y tranquilidad si no hay control en las fronteras y si el Gobierno no frena la injerencia de las ONG que supuestamente defienden los derechos humanos de los delincuentes. Estas organizaciones no gubernamentales deben ser sujetas a control y revelar quienes las finanzas”, demandan.
Consuelo Barnechea respaldó las medidas del Ejecutivo y su aplicación inmediata y no esperar seis meses. “Los peruanos no soportamos más y debe imponerse la ‘tolerancia cero” frente al crimen. Esperemos que cumpla y que además controle el papel que cumplen las ONG”.
Omar Quispe demandó al premier Otárola «poner ‘mano dura’ porque es hora que el país recupere la paz. “Alentamos y respaldamos la decisión de enfrentar a la delincuencia extranjera y nacional”.
. | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina»>