REDES INTERNACIONALES: PERÚ SERÁ LA TUMBA DEL ‘CASTROCHAVISMO’
Internautas de diversos países destacan la decisión del Congreso de declarar persona ‘non grata’ a Gustavo Petro, y enfrentar a los regímenes seguidores del Socialismo del Siglo XXI. “¡Al Perú se le respeta!» es la frase que más se lee en las redes.
¡Bien Perú que como país se haga respetar de la arremetida comunista que buscan ponerlo de ‘rodillas’ antes las dictaduras de Venezuela y Cuba”
El Perú se posiciona como el único país en el continente en enfrentar la arremetida de los regímenes satélites del Socialismo del Siglo XXI, tras declarar al mandatario colombiano, Gustavo Petro, persona ‘non grata’ y prohibirle que pise el territorio nacional; como antes fue con el boliviano, Evo Morales, y las protestas diplomáticas contra los gobiernos de México, Argentina y Chile, por intervenir en los asuntos internos del país.
“¡Bien Perú que como país se haga respetar de la arremetida comunista que buscan ponerlo de ‘rodillas’ antes las dictaduras de Venezuela y Cuba”, es uno de los tantos mensajes divulgados en las redes sociales por internautas de diversos países, entre ellos Colombia, Argentina, Chile y El Salvador.
En un tuit de última hora, Evo Morales se solidarizó con el mandatario colombiano “por haber sido injustamente declarado persona non grata por defender la vida, la democracia y libertad del pueblo peruano sometido a la peor represión estatal”.
En un nuevo desafío a las autoridades del Perú, Morales, considerado el operador político del chavismo y azuzador de las protestas en el sur del país, puntualizó que “ninguna declaración podrá frenar el clamor de refundación y Asamblea constituyente”.
Desde Colombia Johana Quevedo escribió que en su país hace mucho tiempo que el exguerrillero del M-19 es persona no grata; “hoy el pueblo colombiano se levanta en contra del dictador populista”, dijo en alusión a las marchas que se realizaron ayer contra el gobernante en distintos puntos del país.
La senadora opositora María Fernanda Cabal escribió durante la marcha que mientras algunos están luchando por la libertad de criminales; nosotros estamos con la ciudadanía, luchando por defender a Colombia del populismo que acabó con Venezuela, Argentina, Cuba y Nicaragua.»
“El guerrillero no nos representa”