REDES: «LA LEY DEBE CAER CON TODO SOBRE ‘LOS GALLEGOS’ Y SUS COMPLICES»
Lamentan que un grupo de delincuentes enmascarados venezolanos se atreva a amenazar al Estado y 33 millones de peruanos. Demandan al Gobierno solucionar la inseguridad para impedir que los empresarios y trabajadores de Gamarras vean afectadas sus ventas en la campaña navideña.
![]()

Kuczynsky dio luz verde para el ingreso de los delincuentes venezolanos con la complacencia de Nicolás Maduro que así ‘liberaba sus cárceles hacinadas de hampones’
![]()
Los actos de violencia registrados en los distritos de El Agustino y La Victoria y el posible incremento de estos no son expresiones xenofóbicas sino el legítimo derecho que tienen los vecinos de defenderse de los extorsionadores venezolanos y colombianos.
“Los operadores de justicia son negligentes a la hora de aplicar la ley y la violencia se ha desbordado; ahora la delincuencia venezolana quiere imponerse”, señaló Germán Robles al recordar que en 2017, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky dio luz verde para el ingreso de esos individuos con la complacencia de Nicolás Maduro que así ‘liberaba sus cárceles hacinadas de hampones’.
“La responsabilidad del ingreso de individuos con prontuario policial recae en Kuczynski como en sus sucesores Vizcarra, Sagasti y Pedro Castillo, por ser cómplices ideológicos de la dictadura que gobierna Venezuela”, recuerdan en los internautas.
La ciudadanía expresa su indignación en cientos de mensajes escritos en las redes sociales en los que dicen lamentan la incapacidad de las autoridades policiales para aniquilar a la banda armada “Los Gallegos”, que ha osado presentarse en las redes amenazando a los peruanos que transiten por determinados puntos del distrito de La Victoria.
No se debe olvidar que al incremento de la violencia se suman bandas de peruanos que buscan retomar el control del cobro de cupos a mototaxistas, vendedores ambulantes y comerciantes con puestos de venta formal en los mercados de ambos distritos.

La legisladora Patricia Chirinos señaló que la ola de violencia responde a la falta de autoridad de un gobierno que por su incapacidad se ha dedicado a dictar medidas populistas que no generan cambio.
“Siguen sin entender que no se trata de realizar operativos solo para las cámaras, sino que se necesita un plan estratégico de seguridad con enfoque territorial. ¿Con tantos buenos efectivos y profesionales, ¿no pueden elaborar uno?”
La internauta Ana María Velit dijo que los venezolanos han tomado el control del país; “si eso no es invasión entonces no sé qué nombre ponerle. No lo considero xenofobia y sí deberían tomar la decisión de expulsar a todos aquellos que no tienen papeles, ni un trabajo honrado, el que sea. Lo siento mucho pero así es…”
“Nos es posible que una banda armada de delincuentes enmascarados amenace al Estado y a 33 millones de peruanos”, se lee en los mensajes al advertir que el tema de la violencia debe resolverse lo más pronto antes que inicie la campaña navideña y los empresarios y trabajadores de Gamarra ven afectadas sus ventas precisamente por las amenazas de ‘Los Gallegos’.
Delincuentes de alto vuelo
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WD5GX5OB3NDGFN52SOBSMEB4K4.jpg)
