DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES PIDEN A DINA «GABINETE DE GUERRA»

La presidente Dina Boluarte recibe críticas y también muestras de apoyo por la firmeza que muestra frente a los autores de la asonada terrorista, por su decisión de enfrentar a los radicales que exigen Asamblea Constituyente y por anunciar que se mantendrá en el cargo.

 

tras diez días de gobierno, habló con firmeza, respaldada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, denunciando a quienes bloquearon con excusas del adelanto de elecciones y diciendo no a la Asamblea Constituyente

La presidente Dina Boluarte recibió el respaldo y también críticas de diversos analistas políticos, tras su conferencia de prensa que ofreció ayer, en que estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y el jefe de la PNP, en la que mostró autoridad frente a los autores de la asonada terrorista que enluta al país.
La abogada Katherine Ampuero Meza señaló que el discurso de Boluarte es el que muchos peruanos queríamos escuchar. “Escuchamos a una Presidente firme que deja en claro que no renunciará al cargo como muchos quieren y exigen para lograr sus nefastos intereses personales y políticos. Nos devuelve la tranquilidad”.
En esta misma línea el periodista Jaime de Althaus escribió: “muy bien la presidenta Boluarte junto con los ministros y ministras y mandos militares y policiales explicando e informando acerca de la situación y las acciones que se están tomando para contener la violencia y atender las demandas. Es lo que deben hacer todos los días”.
“La Presidente Boluarte, tras diez días de gobierno, habló con firmeza, respaldada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, denunciando a quienes bloquearon con excusas del adelanto de elecciones y diciendo no a la Asamblea Constituyente”, apuntó el parlamentario Alejandro Aguinaga.
Sin embargo, el analista político José Barba Caballero escribió: “entiendo a Dina, al parecer está asustada y no se siente apta para el desafío. Por ello su prisa en irse sin las reformas urgentes que el país requiere. El Congreso definirá, pero no veo a muchos dispuestos a cumplir con su conciencia así el mundo se les venga abajo. Veremos”.
En los diversos comentarios sobre la labor de Boluarte Zegarra, se lee el de Gonzalo V. quien señaló que la mandataria “no es santa de mi devoción”, pero a estas alturas que renuncie es darle gusto a la banda chotana.  Espero en adelante consiga un gabinete de guerra y se larguen los cobardes progres como la de Educación y Cultura, y llame a los valientes”.
Otros se inclinaron por dar un “respaldo crítico” a la Presidente para que cumpla con el objetivos de frenar la violencia terrorista, para lo cual es necesario que nombre ministros que conformen “un gabinete de guerra”, que esté dispuesto a jugarse por el país, y que no tenga miedo a los azuzadores y terroristas.
¿Qué le pasa a la izquierda radical? No aceptan que una mujer provinciana, quechua hablante, con raíces andinas sea Presidente? Doble Moral”, señaló el exlegislador Héctor Becerril.

 

ahora se la quieren tumbar. Los vencidos no pueden imponer nada. No a la Constituyente”.

 

Sobre el tema el profesor universitario Gian Carlo Falconí señaló que caviares y terroristas quieren su Asamblea Constituyente, pero, como Dina Boluarte no les ha dado el gusto, “ahora se la quieren tumbar. Los vencidos no pueden imponer nada. No a la Constituyente”.
Durante la conferencia de prensa los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dejaron en claro que los actos de violencia fueron previamente planificados por grupos radicales, quisieron atentar contra la hidroeléctrica del Mantaro, quisieron tomar los aeropuertos, quemar vivos a los agentes PNP y  paralizar al país; pero ya retomamos el control. “¡El Perú está absolutamente seguro”!, dijeron.
“La democracia se defiende con la vida. Prisión definitiva para los ‘terrucos’ y vándalos, diez años como mínimo…¡Viva el Perú…!”, reza uno de los mensajes divulgado en uno de los portales electrónicos.
Un representante del colectivo ‘La Trinchera del patriota’, señaló que no creía en Dina Boluarte, pero “es hora de que el Perú no ceda ante el chantaje de la izquierda terrorista”.
Fiel a su posición ideológica de izquierda, la periodista Claudia Cisneros escribió en un tuit que el gobierno de Dina Boluarte ha pasado a ser un cogobierno militar policial, y ahora, en estos momentos, está persiguiendo a la disidencia política. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *