RESPALDO LEGAL A LAS FFAA FRENTE A LA SEDICIÓN
El periodista Hugo Guerra recuerda que los militares cuentan con el marco normativo y la voluntad del gobierno legítimo y democrático, así como con el respaldo del pueblo patriota, para disuadir a los sediciosos y terroristas.
Imposible que si un sedicioso o terrorista arroja una piedra o ataca con un palo a un militar o policía, estos tienen que responder atacando o lanzando objetos similares. No es así. Al sedicioso se le combate con las armas de reglamento
El abogado y periodista Hugo Guerra sostuvo que las Fuerzas Armadas cuentan con el marco normativo y la voluntad del gobierno legítimo y democrático, así como con el respaldo del pueblo patriota, para disuadir a los sediciosos y terroristas.
Al señalar que los militares salen a proteger la integridad territorial, humana y del sistema constitucional de la Patria, Guerra subrayó que los militares han salido a tomar el control del territorio amparado en la Constitución de la República, la ley y sus reglamentos.
“Los soldados llevan sus equipos y armas de reglamento, intervienen según sus procedimientos y no van a guardar responsabilidad”, al aludir al concepto de ‘proporcionalidad’ que algunos mal entienden porque no significa que policías o militares deben responder de acuerdo a cómo o qué tipo de armas utiliza el que desafía a la ley.