RUSIA: «SOLO LA CAPITULACIÓN DE UCRANIA PONDRÍA FIN A LA GUERRA»
Sólo la capitulación de Kiev pondría fin a la ofensiva rusa en Ucrania, reiteró este lunes Moscú, dos días después de una reunión en Arabia Saudita sobre el conflicto que concluyó sin avances.
«Estamos convencidos de que un acuerdo verdaderamente global, duradero y justo sólo es posible si el régimen de Kiev pone fin a las hostilidades y los atentados terroristas», recalcó en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.
«Las nuevas realidades territoriales (en el este y el sur de Ucrania, ndr.) deben ser reconocidas, y la desmilitarización y desnazificación de Ucrania (…) deben ser garantizadas», añadió.
Zajárova hizo estas declaraciones dos días después de una reunión de decenas de países en Arabia Saudita sobre Ucrania.
El encuentro, en la ciudad portuaria de Yeda, sobre el mar Rojo, contó con la presencia de unas 40 delegaciones, entre ellas la de Ucrania, pero no de Rusia, que no fue invitada.
Sin sorpresas, el encuentro no dio lugar a avances concretos y no se divulgó una declaración final.
