El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, expresó su rechazo a las declaraciones de la ex titular del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma, quien afirmó que “vivimos bajo una organización criminal” y que el Legislativo es el “brazo legal”.
El parlamentario de Alianza para el Progreso consideró tales afirmaciones como “agraviantes”y afirmó que la tolerancia y el diálogo “son los ejes del constitucionalismo”.
“La jurista olvida que la tolerancia y el diálogo son los ejes del constitucionalismo, no la diatriba ni el insulto procaz”, sostuvo a través de un comunicado.
En dicho documento, Salhuana mencionó que, si bien discrepa con la postura de la magistrada de “avalar la ilegal disolución del Congreso en el 2020”, no por ello podría presunmir de «intereses subalternos en su decisión”.
“Pensemos en el Perú y su futuro, no en intereses mediatos y personales”, concluyó.
¿Qué dijo Ledesma?
Marianella Ledesma aseguró que el Perú vive “bajo una organización criminal” que tiene como “brazo legal” al Congreso de la República al considerar que legisla a favor de la criminalidad.
En ese sentido, argumentó que el Parlamento ha creado leyes que reducen la efectividad del Ministerio Público y de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia.
«Tenemos el peor Gobierno de la historia por el alto índice de criminalidad, inseguridad y corrupción. Sin embargo, el Congreso legisla con leyes que reducen la efectividad del Ministerio Público y la Policía en la intervención de la criminalidad», dijo.
“El Congreso legisla en contra de los intereses de los ciudadanos”, añadió.