DESTACADASPERÚREGIONES

SALUDPOL TRASLADÓ DE EMERGENCIA A UN OFICIAL Y UN NIÑO PARA RECIBIR ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Evacuaciones exitosas. En menos de 48 horas, dos asegurados del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, fueron trasladados desde Tingo María a la ciudad de Lima, para recibir atención especializada, debido a su grave estado de salud.

 

*Un oficial y un niño de cuatro años viajaron de Tingo María a Lima para recibir atención especializada

Se trata del Cmdt. en actividad Julio Alberto Siu Romero quien fue diagnosticado con infarto agudo, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y tras una junta médica se aprobó su inmediato traslado al área de cardiología del Hospital de la Policía Nacional del Perú, Luis N. Saénz.
Tras recibir atención inmediata nuestro asegurado a la fecha se encuentra en recuperación y agradecido con Dios y con SaludPol, ya que su traslado le permitió salvar su vida, hoy solo busca regresar a lado de su familia y de sus amadas dos hijas.
Asimismo fue trasladado desde Tingo María a Lima, el niño Adriano Niki (4), con el diagnóstico de síndrome EAD, es decir un primer ataque breve inflamatorio que afecta el cerebro y la médula espinal, asimismo el pequeño presentaba síntomas de neumonía y ligera desnutrición.
Sin embargo a pesar de los esfuerzos de los médicos de la región, el menor seguía presentando fiebre y estado convulsivo, por lo solicitaron su inmediata evacuación al Hospital Policial Luis N. Sáenz.
El Gerente General de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, reafirmó su compromiso de trabajo permanente para coberturar todos los casos que requieran inmediata intervención, salvaguardando la salud de la familia policial, realizando las coordinaciones con Dirsapol para que todos los temas de salud sean atendidos en tiempo récord y de forma oportuna, garantizando el financiamiento necesario en salud a sus más de 430 mil asegurados.
De enero a la fecha se han realizado 23 traslados en ambulancias aéreas, permitiendo salvar la vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *