¡SALVAJISMO! VÁNDALOS ATACAN AMBULANCIA CON HERIDOS
Médicos dicen que ni en las peores zonas de conflicto se ha visto tal degradación de individuos que ignoran que hay protocolos internacionales de respeto a los vehículos de rescate de las víctimas
«¡Qué les pasa, somos personal de salud! ¡Qué les pasa!”.
Ni en las peores zonas de enfrentamientos armados se ha visto que las partes en conflicto ataquen ambulancias que trasladan heridos, pero así ocurrió en Juliaca (Puno) donde uno de estos vehículos fue atacado por delincuentes terroristas.
“El ataque cobarde a la ambulancia del Ministerio de Salud, en el que viajaban tres pacientes, personal médico, además del conductor, muestra la degradación en que están cayendo los delincuentes que azuzan las protestas”, señaló uno de los médicos.
El galeno recordó que los individuos que atacaron el vehículo médico desconocen que existen protocolos internacionales que protegen al personal de salud y a los vehículos encargados de trasladar a las víctimas de los conflictos.
La ambulancia del Centro de Salud Melgar en la región Puno, con personal del Samu del Ministerio de Salud (MINSA), fue atacado a pedragas por manifestantes cuando se sirigía al Hospital Carlos Monge Medrano.