SÁNCHEZ DEJARÁ EL CAMINO LIBRE PARA QUE JUAN CARLOS VILLENA CONDUZCA EL MINISTERIO PÚBLICO
Si bien hoy asumió la conducción del Ministerio Público por ser el fiscal supremo con mayor edad, Pablo Sánchez declinará el lunes para propiciar que Juan Carlos Villena se convierta en el nuevo Fiscal de la Nación en reemplazo de Patricia Benavides quien fuera suspendida por seis meses.
Fuentes del Ministerio Público precisaron que la declinación de Sánchez al cargo de Fiscal de la Nación tendrá como sustento razones personales. Con ello, el fiscal supremo Villena tendrá el camino libre para tomar las riendas de la Fiscalía de la Nación.
De acuerdo con el diario El Comercio, Sánchez convocó esta mañana a Patricia Benavides en la sede del Ministerio Público a fin que realice la entrega del cargo.
Posteriormente habría dispuesto una serie de medidas a fin de cautelar toda la documentación que pueda ser tomada como evidencia en el proceso que se le sigue a Benavides.
Patricia Benavides fue suspendida anoche por la Junta Nacional de Justicia (JNJ)como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por encontrarse inmersa en un proceso disciplinario al haber sido involucrada en una red que (presuntamente) se habría centrado en el intercambio de favores y, también, debido al cese de la fiscal Marita Barreto.