La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó ayer un proyecto que propone incluir como una alternativa de inversión elegible a las acciones colocadas vía oferta privada y que tengan el compromiso de ser inscritas en una Bolsa de Valores.
Afirman se busca una mayor diversificación que contribuya a maximizar la rentabilidad
La propuesta de la SBS tiene la finalidad de que exista una mayor diversificación que contribuya a maximizar la rentabilidad ajustada por riesgo de los fondos privados de pensiones.
El proyecto plantea las condiciones bajo las cuales los fondos de pensiones podrán invertir en estos instrumentos, entre ellos, que el emisor de las acciones cumpla con los principios de Buen Gobierno Corporativo definidos por la AFP en su política de inversiones; que el valor de la colocación del instrumento no sea inferior a los 80 millones o su equivalente en soles; y que cuente con una valorización anual independiente hasta que sea inscrito en la Bolsa de Valores.
Asimismo, se establece que las AFP incorporarán en su política de inversiones los resguardos mínimos y/o garantías que debe asumir el emisor hasta que la acción sea inscrita en una Bolsa de Valores dentro de un plazo no mayor a tres años de efectuada la colocación.
El proyecto estará disponible en el portal de la SBS (www.sbs.gob.pe) para comentarios y sugerencias de la industria y del público en general hasta el próximo 19 de diciembre.