No estaba enferma ni internada en una clínica local como se informó inicialmente. La exprimera dama de la nación, Nadine Heredia, ingresó esta mañana a la embajada de Brasil ubicada en el distrito de Miraflores, en donde solicitó asilo político.
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Horas antes, el Tercer Juzgado de la Corte Superior Nacional le impuso (tanto a ella como a su esposo Ollanta Humala) una sentencia de 15 años de prisión por lavado de activos agravado vinculado al financiamiento de las campañas electorales del Partido Nacionalista.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que la Embajada de la República Federativa del Brasil en el Perú, ha comunicado que la señora Nadine Heredia Alarcón ingresó esta mañana a la sede de su Embajada”, establece el comunicado de la Cancillería de la República emitido esta tarde.
El documento añade que “Heredia ha solicitado asilo a dicho país, en concordancia con lo establecido en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual el Perú y el Brasil son parte”.
Se precisa que ambos gobiernos se encuentran en permanente comunicación sobre la situación que se ha generado por el pedido de asilo de Heredia.