Se lograron acuerdos para solucionar problema del transporte a Machu Picchu
Las empresas responsables del transporte de turistas a Machu Picchu, concretaron anoche un conjunto de acuerdos que permitirán restablecer plenamente el traslado de visitantes a la referida Ciudadela.
Así quedó establecido luego de la reunión que sostuvieron los representantes de las referidas firmas con miembros del Ejecutivo. Los acuerdos incluyen la implementación de un plan de contingencia para la continuidad del servicio de transporte de turistas hacia la Ciudadela de Machu Picchu.
Se estableció que los detalles operativos adoptados serán concretados la próxima semana, por las autoridades competentes y representantes de las empresas Inversiones Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy S.A. y Consettur Machu Picchu SAC.
Por su parte, los municipios de Urubamba y distrital de Machu Picchu coordinarán con la policía y el Ministerio del Interior, las acciones necesarias para garantizar la seguridad al servicio de transporte turístico mientras se concluya y adjudique el proceso de licitación que se encuentra en curso.
Para el efecto, el alcalde provincial de Urubamba se ha comprometido a brindar información y socialización periódicamente sobre el proceso de licitación de la concesión del transporte de turistas hacia la Ciudadela Machu Picchu, contando con la asistencia técnica de las entidades competentes.

