SE QUEDA SOLO: RENUNCIAN ABOGADOS DEL REO CASTILLO TERRONES
Se queda solo. Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes ejercían la defensa legal de Pedro Castillo renunciaron este lunes a representar al expresidente en los procesos judiciales que tiene por su fallido golpe de Estado. Ambos letrados no explicaron detalles sobre lo sucedido.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/36AUCSGR4NETRJDJOHM7T7LEKM.png)
![]()
Ni Noblecilla ni Atencio participaron de la audiencia de prisión preventiva. La defensa del mandatario fue asumida por un abogado de la Defensoría Pública.
![]()
“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos especialistas.
El jueves el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
Ni Noblecilla ni Atencio participaron de la audiencia de prisión preventiva. La defensa del mandatario fue asumida por un abogado de la Defensoría Pública.
En principio, Castillo será investigado por las autoridades como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración, así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Benji Espinoza, quien fuera abogado del expresidente, renunció a defenderlo luego del golpe de Estado y aseguró en entrevistas posteriores que no volverá a trabajar para el ex mandatario.
“Lamentablemente ha sido desleal conmigo porque quedamos en unos términos para ejercer la defensa en el Parlamento, yo estaba muy confiado en la defensa que iba a plantear, pero lamentablemente veo que ha escuchado a otras personas y que, lamentablemente ha habido una desconfianza al argumento que íbamos a plantear como defensa jurídica”, dijo en su momento.
Aníbal Torres con paradero desconocido

