SELLOS DE YENIFER PAREDES SE HABRÍAN USADO PARA REDIRECCIONAR OBRAS
Los sellos que fueron encontrados en una de las viviendas donde residía Yenifer Paredes (cuñada de Pedro Castillo Terrones) habrían servido para oficializar el redireccionamiento de obras públicas a favor de las empresas de Hugo Espino.
De acuerdo con un reportaje difundido anoche por el programa Punto Final, entre los sellos encontrados por los fiscales, se incluían varios que pertenecían a exautoridades de la comunidad campesina de Lanchepampa (Cajamarca). Los mismos, habrían sido utilizados para la aprobación de un proyecto de agua y saneamiento en dicho lugar valorizado en 4 millones de soles.
El expresidente de las rondas campesinas de esa zona, Segundo Bustamante, refirió que Yenifer Paredes Navarro le pidió personalmente a las autoridades de la comunidad sus sellos con la justificación de que iba a sacarles una copia; y les aseguró que las obras públicas para Lanchepampa estaban garantizadas.
Un ejemplo de la modalidad que habría utilizado es el caso del exagente municipal de la referida comunidad campesina (entre enero y diciembre del año pasado), Segundo Delgado Cabrera. Él negó enfáticamente haber estampado su sello y su firma en el acta de socialización de la obra que data del 5 de febrero de este año; pese a que la misma sí aparece en el documento oficial.
“Esto no, esto no es mi DNI y tampoco es mi nombre. Yo no me llamo Eduardo, yo soy Segundo. Esto dice Eduardo (en el documento), ya ahí ya no era agente. Cada diciembre, fin de año, se cambia la junta. Eso es anual, al año”, declaró a Punto Final.