SIN UN ALTO AL FUEGO SE REANUDAN CONVERSACIONES ENTRE RUSIA Y UCRANIA
Pese a que no hay un alto al fuego y los ucranianos siguen sufriendo las consecuencias de la invasión rusa, las delegaciones de Rusia e Ucrania reiniciaron las conversaciones para encontrar una salida que termine con la guerra.
La cuarta ronda de negociaciones se realiza por videoconferencia. Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, informó hace algunos minutos que la comunicación entre las partes es muy difícil en la medida que los ataques continúan.
“Las partes están expresando activamente sus posiciones, que ya han sido aclaradas. La comunicación es difícil, pero continúa”, escribió Podoliak en su cuenta oficial en Twitter.
Los representantes de Ucrania exigen el inmediato alto al fuego y el retiro de las tropas rusas de ese país. En tanto que, la delegación rusa no ha formulado ningún pronunciamiento respecto a los objetivos de esta nueva ronda de conversaciones.
Mientras ello sucede, en las últimas horas las agencias rusas reportaron la muerte de 23 personas además de una veintena de heridos a consecuencia de las acciones bélicas de las fuerzas ucranianas sobre la región separatista de Donetsk.