SUBVERSIVOS «ESTAN FOGUEANDO A SUS NUEVOS CUADROS»
Advierten que los “tirapiedras” que hoy enfrentan a la policía, serán los que mañana asesinen a otros peruanos si no se les detiene. Pedro Yaranga dice que Che Bernaola, que pide más muertos para lograr la Constituyente, encarna el pensamiento de Sendero.
están fogueado los nuevos cuadros políticos y militares que posteriormente serán los encargados de dirigir ‘acciones superiores de lucha para la toma del poder, combinando métodos legales e ilegales
Los subversivos que dirigen la asonada contra el país son los herederos ideológicos de Abimael Guzmán y de la banda terrorista Sendero Luminoso, han ajustado su estrategia “a los nuevos tiempos” empezando por infiltrar el Estado apenas asumió el cargo Pedro Castillo Terrones, en 2021, en alianza con los llamados caviares.
Los estudiosos recuerdan que como telón de fondo del accionar terrorista debe entenderse la importancia que tiene para ellos la Asamblea Constituyente, la destrucción del aparato productivo, acentuar las ‘contradicciones de clase’ generando más pobres y formando sus nuevos cuadros políticos y militares ‘al calor de las luchas populares”.
Precisamente, los subversivos entienden que en las acciones violentistas “se están fogueado los nuevos cuadros políticos y militares que posteriormente serán los encargados de dirigir ‘acciones superiores de lucha para la toma del poder, combinando métodos legales e ilegales”.
“Los tirapiedras que hoy se enfrentan a la policía, serán mañana los terroristas que ataquen y asesinen a otros peruanos en nombre de una ideología”, advirtió un jefe de Inteligencia al señalar que estos sujetos deben ser bien identificados para impedir que más adelante siembren el odio y destruyan el país.
Para el analista en seguridad y temas subversivos Pedro Yaranga, este es el pensamiento de Che Bernaola, el dirigente del Movadef que en un discurso señaló que deben morir más peruanos, para lograr una nueva Constitución”, declaración evidencia sus intenciones.
Recuerda que Che Beranola es dirigente del ese brazo de Sendero Luminoso desde 2017. Cuatro años después lideró la quema de un campamento minero y se sentó con la exjefa del Gabinete de Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, para negociar el cierre de minas. “Este antiminero pide ahora más muertos para lograr sus objetivos. ¿Y la Fiscalía?» Se pregunta Yaranga.
Bernaola pertenece a la Sendero Luminoso, que es igual al Movadef,