PERÚREGIONES

TACNA: CIENTOS DE MIGRANTES ENTRAN POR FRONTERA SUR

Dirigente de colectiveros de la ruta Tacna Arica denuncian que es un contrasentido que mientras en Lima tratan de luchar contra el crimen, en la Ciudad Heroica continúan ingresando venezolanos y colombianos, y muchos de ellos cometen actos delictivos o se dedican a la mendicidad callejera

Tacna: Cientos de migrantes ilegales pasan la frontera de madrugada (VIDEO) | EDICION | CORREO

 

llegan los taxis desde la frontera repletos de venezolanos y haitianos

 

Transportistas del gremio de colectivos de Tacna denunciaron que mientras en Lima se busca frenar el ingreso de migrantes ilegales, muchos de ellos están ingresando en territorio peruano por la frontera sur para luego proseguir viaje a Arequipa, Cusco o Lima.
El representante de los transportistas que cubren la ruta Tacna- Arica, Javier Cabrera, denunció que el ingreso de venezolanos, haitianos y colombianos se da principalmente en las madrugadas hasta el punto de llegar a tomar el terminal terrestre internacional de la Ciudad Heroica.
“Justo me tocó el turno de domingo para lunes y a las dos de la madrugada era indignante ver cómo desde del erminal internacional hacia el terminal de Flores llegan los taxis desde la frontera repletos de venezolanos y haitianos, nosotros los vemos en la línea fronteriza todo el día esperando a que sea de noche y por arte de magia pasar”, reveló.
Agregó que los sujetos son transportados por taxistas que se la pasan el día merodeando en la frontera, quizás con la complicidad de algunos funcionarios y autoridades.
Otro representante de los colectiveros, de nombre Henry, aseguró que los extranjeros muestran conductas violentas con ciudadanos peruanos que les increpan su ingreso irregular o cuando exigen pagar menos en restaurantes o puestos de comida por los alimentos que consumen.
“Si bien algunos tienen dinero y se embarcan en los primeros buses de la mañana hacia Lima, muchos de ellos se queda en Tacna para vivir de la caridad pública o perpetrar hechos delictivos contra pacíficos transeúntes, como asaltos y robos”.
Los denunciantes comentaron que es un contrasentido de las autoridades y del propio Gobierno nacional porque por un lado busca frenar los delitos de las bandas extranjeras en Lima y otras ciudades, Tacna está desprotegida y parece que no les interesa aplicar medidas de seguridad en esta parte del país.
Las quejas de los usuarios de Terminal Internacional son constantes porque los migrantes hacen uso de sus instalaciones sin los mínimos criterios de respeto e higiene e, incluso, reprochan de mala manera a quienes osan llamarle la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *