TACNA RECHAZA XENOFOBIA PERO DEMANDA SEGURIDAD ANTE VIOLENCIA DE MIGRANTES
Ciudadanos muestran su preocupación por la presencia de venezolanos agresivos que acampan en los parques y plazas. Retan a los que hablan de xenofobia o de criminalización de la migración a que convivan con ellos.
colectivos sociales e instituciones cívicas patrióticas y de defensa de Tacna se pronuncian y exigen qué no se permita el ingreso de extranjeros indocumentados porque han generado puntos donde consumen drogas, licor y cometen asaltos,
Ciudadanos de Tacna expresaron su incomodidad por la cada vez mayor presencia de venezolanos en la ciudad que han comenzado a invadir las calles y la plaza, en algunas de las cuales han acampado en claro desafío a las autoridades, mientras se incrementa el número de delitos.
Después de más de una semana que Chile los expulsara de su territorio al endurecer su régimen migratorio, dentro de un plan de lucha contra la delincuencia, los venezolanos se muestran agresivos y “creen tener derecho a que la población los asista tanto en alimentación como alojamiento”, dijo Luis del Solar.
La inquietud de los tacneños se hizo más evidente cuando hace dos días individuos procedentes de ese país, amenazaron con convertir la frontera Perú – Chile, en sangre sino se les permite el ingreso a Tacna de forma Inmediata.
“Si quieren convertir la frontera en sangre, se la vamos a convertir, para que no nos dejen trancado como unos huev.., lo que queremos llegar es a nuestro destino”, amenazó un sujeto en tono desafiante.
Los colectivos sociales e instituciones cívicas patrióticas y de defensa de Tacna se pronuncian y exigen qué no se permita el ingreso de extranjeros indocumentados porque han generado puntos donde consumen drogas, licor y cometen asaltos, especialmente arrebato de celulares.
Un representante de uno de los colectivos criticó a quienes proclaman el ingreso indiscriminado al país de extranjeros, en este caso venezolano, diciendo que quienes se oponen son xenófobos y no solidarios con los migrantes, lo que constituye “la criminalización de los migrantes”.
“Deben coordinar su traslado a Venezuela”