«TERRORISMO Y SUBVERSIÓN SON HERENCIA DE CASTILLO Y SUS COMPLICES»
Álvaro Sarco señaló que la guerra está declarada contra los terroristas y contra los apañadores que se rehúsan a llamarlos ‘terroristas’. La presidente Boluarte tiene la gran oportunidad de aplastar el rebrote terrorista.
la emboscada en el Vraem “es la radiografía de la debilidad institucional que nos dejó el golpista y hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones y sus cómplices en el gobierno”.
Tras el atentado terrorista en el Vraem que costó la vida a siete agentes de la Policía Nacional, analistas y representantes de diversos sectores coincidieron en señalar que la emboscada “es la radiografía de la debilidad institucional que nos dejó el golpista y hoy encarcelado Pedro Castillo Terrones y sus cómplices en el gobierno”.
Pedro Yaranga, analista en temas de seguridad, señaló que la Policía Nacional no tiene color político y tampoco distingue estratos sociales. “A todos nos defiende y protege por igual. Hoy están de luto. El dolor lo compartimos con toda la familia policial, sobre todo, quienes fuimos golpeados por el terrorismo”, dijo.
Álvaro Sarco señaló que la guerra está declarada contra los terroristas y contra los filoterroristas y apañadores que se rehúsan a llamarlos ‘terroristas’. “…presidente Boluarte tiene la gran oportunidad de aplastar el rebrote terrorista, pero si no da señales de querer hacerlo, el Congreso debe vacarla”.
“El Gobierno debe actuar enérgicamente contra esta herencia que dejó Castillo Terrones, porque él mismo y sus secuaces, fueron parte de esa maquinaria asesina que se llama Sendero Luminoso”.
El almirante (r ) y legislador Jorge Montoya señaló que se debe recuperar a la PNP para que responda con los protocolos de ley. Además, asegura que se debe «regresar a tener jueces sin rostro».