TOLEDO EN SU ALEGATO FINAL: «Déjenme curar o morir en mi casa»
En su última participación en el juicio oral por el caso Interoceánica, el expresidente Alejandro Toledo reiteró que era inocente y pidió permanecer en libertad para morir en casa o curarse de su enfermedad.
![]()
«Quiero decirles públicamente que yo soy inocente. Nunca hice ningún arreglo con el señor Barata, mucho menos con el señor Maiman. (…) Por favor, déjenme curar o morir en mi casa», expresó ante las autoridades del Poder Judicial.
![]()
Notablemente conmovido, el exmandatario brindó sus últimos descargos antes del fallo del Poder Judicial y aseguró que él jamás realizó ningún arreglo con Jorge Barata y tampoco tuvo un acuerdo de este tipo con Josef Maiman.
Toledo Manrique señaló que su abogado entrevistó al exdirectivo de Odebrecht y le consultó acerca del supuesto dinero que habría sido entregado a Josef Maiman para luego ser enviado al expresidente. Según sus declaraciones, Barata negó tener conocimiento sí esto se hizo efectivo.
![]()
«Lo único que les pido, por favor, déjenme defenderme desde mi casa. Quiero ir a una clínica privada en dónde tienen todos mis antecedentes. (…) Los médicos lograron tratarme pero continúa el cáncer. Les pido por favor», manifestó.
![]()
