A 29 se elevó el número de fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido hoy en la zona de Ccarhuapampa-Vinchos, en la vía Los Libertadores, en Ayacucho, confirmó la División de Protección de Carreteras de la región surandina.
Además, hay 15 heridos, informa la División de Protección de Carreteras de Ayacucho
En diálogo con la Agencia Andinaprecisó que 27 pasajeros murieron en el lugar de la tragedia –todos los cuerpos ya han sido recuperados–, mientras que otros dos dejaron de existir en el Hospital Regional de Ayacucho.
Esta mañana, un ómnibus interprovincial de la empresa Molina Unió, volcó y cayó a un abismo en la zona de Ccarhuapampa-Vinchos cuando se dirigía de Lima hacia Ayacucho con más de 40 viajeros a bordo.
Hay 15 heridos
En tanto, en el Hospital Regional de Ayacucho son atendidos los 15 heridos del accidente de tránsito, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) y a través de un comunicado dio a conocer la relación actualizada de los lesionados.
Asimismo, se menciona que brigadistas de la Diresa y de la Red Huamanga, así como la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y Compañía de Bomberos, desplegaron las acciones sanitarias en la zona del siniestro.
Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Diresa, movilizó las ambulancias de Vinchos, SAMU, Licenciados, Ccarhuaccpampa, Santa Elena para las primeras atenciones en salud y traslado inmediato de los heridos. También se coordinó el apoyo con Pillpichaca, región Huancavelica.
Además, personal de la Subgerencia de Defensa Civil se sumó a las acciones evacuación de las personas lesionadas y rescate de los occisos.
El equipo del Centro de Emergencias y Desastres y personal de salud de Belén, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y del Hospital Regional de Ayacucho se encuentran alertas ante cualquier eventualidad.
El Gobierno Regional de Ayacucho expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente de tránsito.
Vía transitable
El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que la vía donde se registró el siniestro se encuentra en estado de transitabilidad y cuenta con señales de seguridad vial (verticales y horizontales), colocadas según la normativa para el tránsito vehicular, así como en las zonas donde se desarrollan las intervenciones de conservación.
Según lo indicado por la Unidad Zonal de Provías Nacional, ocurrida la tragedia, se procedió a desplazar personal y maquinaria a la zona para que brinde apoyo en el rescate y traslado de heridos.
Ahora se ejecutan trabajos de conservación a lo largo de la carretera, desde el distrito de San Clemente, en el departamento de Ica, hasta Ayacucho, de acuerdo a una programación de intervenciones de conservación rutinaria y atención de emergencias viales, a fin de preservar la transitabilidad.
Para ello, añade, se cuenta con 11 frentes de trabajo, 11 cuadrillas de personal (unas 85 personas) y 12 maquinarias pesadas para ejecutar las intervenciones programadas.
Provías Nacional detalla que, según el plan de trabajo aprobado e informado a las autoridades y al tribunal arbitral, trabajan en la conservación rutinaria y emergencias viales en ese tramo de 121 kilómetros que se encuentra en arbitraje.
También extiende el pésame a los deudos de los pasajeros fallecidos.