DESTACADASEEUUMUNDO

TRUMP: Despliega superportaviones Gerald Ford en el Caribe, crece tensión en Venezuela

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó el envío de un grupo de ataque de portaaviones, actualmente estacionado en Europa, a la región del Caribe, en medio de un aumento masivo de fuerzas militares estadounidenses en la región.

El portaaviones más poderoso de Estados Unidos fondeará en Palma en plena tensión geopolítica

El Ford, un portaaviones de primera clase, es considerado por la Armada como el buque de guerra más grande jamás construido en el mundo.

Según el vocero, este despliegue «reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense».

El grupo de ataque Gerald R. Ford y su ala aérea asociada están siendo enviados para “desmantelar organizaciones criminales transnacionales y combatir el narcotráfico”, declaró el secretario de prensa del Pentágono, Sean Parnell, en un comunicado publicado en X.

Portaaviones Gerald Ford, un coloso made in USA | VA DE BARCOS

El aumento de fuerzas estadounidenses ha suscitado dudas sobre las intenciones del Gobierno de Trump en la región.

La administración ha afirmado repetidamente que la presencia militar forma parte de una campaña contra el narcotráfico, pero el presidente Donald Trump también ha estado considerando ataques dentro de Venezuela como parte de una estrategia más amplia destinada a debilitar al líder Nicolás Maduro, según informó CNN.

El Ford, un portaaviones de primera clase, es considerado por la Armada como el buque de guerra más grande jamás construido en el mundo.

El USS Gerald R. Ford en el futuro de la proyección de poder naval - Noticias de Israel

Hegseth declaró el viernes por la mañana que Estados Unidos había llevado a cabo un ataque nocturno contra una embarcación,  según él, operada por un cártel de la droga y dedicada al contrabando de narcóticos en el Caribe.

El ataque, que según Hegseth causó la muerte de seis personas, eleva a 10 el número total conocido de embarcaciones atacadas y a 43 el de personas fallecidas desde que Estados Unidos inició su campaña el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *