DESTACADASEEUUMUNDO

TRUMP: Maduro estaba en una fortaleza al momento de su captura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que vio la detención de Nicolás Maduro y su esposa «en directo» y señaló que el gobernante Maduro estaba en «una fortaleza» cuando fue capturado.

AFP

«La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos», dijo Trump en entrevista con la emisora Fox.

La operación fue «muy bien organizada» y ningún estadounidense perdió la vida, añadió el mandatario republicano.

Señaló que Maduro y su esposa serán llevados y presentados ante la justicia en Nueva York y que EE.UU. no permitirá que nadie del régimen de Maduro tome el poder.

«Serán llevados a Nueva York. Fueron acusados en Nueva York», declaró Trump a la emisora televisiva Fox, en alusión a los cargos de narcotráfico, terrorismo y contrabando de armas, entre otros, presentados en 2020.

Maduro y su esposa, Cilia Flores, serán conducidos primero al buque Iwo Jima, que se encuentra desplegado en aguas del Caribe, explicó Trump a preguntas de los periodistas.

De otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, también se pronunció señalando tras el ataque militar que Venezuela ignoró las ofertas para llegar a un acuerdo, y añadió que el líder capturado, Nicolás Maduro, fue «la persona más reciente que descubre que el presidente Trump cumple lo que promete».

«El presidente ofreció múltiples salidas, pero fue muy claro durante todo este proceso: el narcotráfico debe cesar y el petróleo robado debe ser devuelto a Estados Unidos», dijo Vance en una publicación en X.

Vance también reafirmó la justificación de que Maduro era un prófugo de la justicia estadounidense: «No puedes eludir la justicia por narcotráfico en Estados Unidos aunque vivas en un palacio en Caracas».

Maduro aparece sosteniendo un botella de agua, vestido con un chándal de color gris.

Horas después, Donald Trump, publicó este sábado una foto del depuesto líder venezolano, Nicolás Maduro, esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras, tras su captura y extracción de Venezuela.

La foto, colgada por Trump en su red Truth Social, está acompañada por una descripción: «Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima», en alusión al buque militar estadounidense al que fue trasladado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *