UCRANIA: MÁS DE 20,000 PARACAIDISTAS RUSOS INTENTARÁN TOMAR CHASIV YAR
«Entre 20.000 y 25.000 soldados rusos intentan asaltar Chasiv Yar y las localidades a su alrededor en el este de Donetsk», dijo en una entrevista a la televisión pública el portavoz del Grupo Operativo-Estratégico Jortytsia del Ejército ucraniano, Nazar Voloshín, quien negó que las tropas rusas hayan conseguido entrar en Chasiv Yar y dijo que la situación allí es «difícil” pero está «controlada”.
Más de 20.000 paracaidistas rusos del 217 Regimiento de Paracaidistas de la 98 División Aerotransportada participan en asaltos rusos sobre Chasiv Yar, Donetsk, principal objetivo ruso, según Kiev, de fuerzas del Kremlin.
Según Voloshín, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas que defienden esa localidad situada más de una decena de kilómetros al oeste de la ocupada Bajmut. Sin embargo, agregó el portavoz militar ucraniano, las tropas rusas no consiguen hacerse con el control de las posiciones enemigas y se ven obligadas a retroceder.
El pasado 14 de abril, el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, dijo tener constancia de que el Ejército ruso se ha marcado como objetivo conquistar Chasiv Yar antes del 9 de mayo, cuando Rusia celebra el Día de la Victoria para conmemorar la derrota de la Alemania nazi a manos de la Unión Soviética.
Un militar ucraniano del batallón de sistemas aéreos de ataque no tripulados «Aquiles» de la 92ª Brigada de Asalto Separada prepara un dron nocturno «Vampir» para la operación en una posición de primera línea cerca de la ciudad de Chasiv Yar, región de Donetsk, en medio de invasión rusa en Ucrania. Imagen del 22 de abril de 2024
FOTO: DW