UCRANIA RECONOCE AVANCES RUSOS EN EL FRENTE
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Oleksandr Syrsky, admitió ayer, domingo (28.04.2024), por medio de una publicación en Telegram, que la situación ha «empeorado» en el frente y que las tropas rusas, que disponen de superioridad de hombres y armas, han registrado «éxitos tácticos» en varias zonas, especialmente en la región oriental de Donetsk.
Mientras Rusia anuncia toma de nuevas posiciones, el comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas habló de “éxitos tácticos” de los invasores, especialmente en la región oriental de Donetsk.
«La situación en el frente se ha agravado. En un intento por hacerse con la iniciativa estratégica y romper la línea del frente, el enemigo ha centrado sus principales esfuerzos en varias zonas, creando una ventaja significativa en fuerzas y medios», señaló. Syrsky recalcó que Rusia «está atacando activamente a lo largo de todo el frente, y en algunas zonas está teniendo éxito táctico».
Ucrania, que sufre dificultades para movilizar a nuevos soldados y debe lidiar con el retraso de la ayuda occidental, se vio obligada a replegarse de varios sectores en las últimas semanas, para salvar las vidas de sus soldados.
El último ejemplo se dio este domingo, cuando el Ministerio de Defensa ruso reivindicó la toma de Novobajmutivka, una localidad situada unos 10 km al norte de Avdiivka, en la región oriental de Donetsk.
«Violentos combates”
Syrsky reportó «violentos combates» en la última semana y describió una situación «dinámica» con algunas posiciones capturadas varias veces al día por uno u otro bando. Las tropas ucranianas, pese a todo, han logrado «mejorar su posición táctica» en algunas zonas, matizó.
En tanto, en el sector de Siversk, las tropas invasoras avanzan en la zona de Bilogorivka y Rozdolivka, tratando de abrirse paso y bloquear Siversk para crear, sin éxito, según Syrsky, las condiciones para una nueva ofensiva sobre Sloviansk. En el sur, la «situación sigue siendo tensa» en las regiones de Zaporiyia y Jersón, y en el norte de Ucrania Rusia sigue bombardeando localidades fronterizas en las regiones ucranianas de Sumi y Cherniguiv, resumió.
Kiev espera que la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un nuevo paquete de ayuda militar por miles de millones de dólares le permita estabilizar pronto la situación.
Rusia anuncia captura de otro pueblo al este de Ucrania