Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines que sufrió turbulencias extremas e hizo un aterrizaje de emergencia en Bangkok se encuentran en cuidados intensivos en dos hospitales de la capital tailandesa, indicaron los centros de salud ayer miércoles (22.05.2024).
El vuelo SQ321 sufrió «turbulencias extremas y repentinas» sobre Birmania e hizo un aterrizaje de emergencia en Bangkok. Una persona murió.
Los heridos, oriundos de Australia, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas, se encuentran en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Samitivej Srinakarin y Samitivej Sukhumvit, indicó un portavoz.
En el incidente durante el vuelo falleció un británico de 73 años.
El vuelo SQ321 de Singapore Airlines sufrió «turbulencias extremas y repentinas» sobre Birmania, a 11.000 metros de altura, 10 horas después de haber despegado el martes de Londres.
Según un pasajero, las personas a bordo del aparato fueron abalanzadas con tanta violencia que sus cabezas golpearon el techo, lo que causó graves lesiones a decenas de personas.
El director de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, dijo lamentar «la traumática experiencia» vivida por los pasajeros y expresó sus «más sinceras condolencias»a la familia del fallecido.
La ciudad-Estado envió un equipo de investigadores a Bangkok, y el primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, declaró en Facebook que su gobierno estaba «trabajando estrechamente con las autoridades tailandesas».