VILLANUEVA: «Rafael Vela y Domingo Pérez no querían de ninguna manera que Keiko sea presidente»
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló anoche que Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Lava Jato, no querían que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea la presidenta de la República.
si Fujimori llegaba a la Presidencia, ella les «cortaba» la cabeza a ellos. «(¿Textualmente dijeron’: ‘Keiko no puede ser presidenta’?) Claro, los dos lo decían»,
«A mí me consta y lo he dicho también es la estrategia que se diseña para la elección del 2021, que es cuando José Domingo Pérez adelanta la presentación de la acusación contra la señora Fujimori a pocas semanas de la primera vuelta electoral. Vela y Pérez, de ninguna manera, querían que la señora Fujimori sea presidente«, dijo anoche el ‘Filósofo’ en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Según contó Villanueva, si Fujimori llegaba a la Presidencia, ella les «cortaba» la cabeza a ellos. «(¿Textualmente dijeron’: ‘Keiko no puede ser presidenta’?) Claro, los dos lo decían», acotó.
«Nunca he estado presenta en una reunión entre Rafael Vela y Gustavo Gorriti, pero sí entre Gustavo y Pérez. En esa reunión se habló que Keiko no podía ser presidenta», afirmó el exasesor de la exfiscal de la Nación.
Ratifica que Gorriti brindó por la muerte del ex presidente García
En otro momento, contó cómo fue el brindis que sostuvo junto a Gustavo Gorriti teniendo como propósito a celebrar la muerte del expresidente Alan García.
«Yo fui ese día a la oficina, Gustavo Gorriti llega un poco bebido porque venía de un evento en la Embajada de Israel, saca dos copas, una botella de vino, me sirve y me dice: ‘Vamos a brindar, ya se murió. Hemos ganado’«, comentó.
Villanueva también refirió el motivo por la cuál el fiscal José Domingo Pérez no se hizo presente en el allanamiento a la casa del expresidente y en su lugar fue su adjunto.
«Cuando yo me entero que Alan García se ha disparado, yo llamó a Domingo Pérez. Le pregunto que ha pasado y él me dijo: ‘Mi hijo se ha puesto mal y he pasado toda la madrugada en la clínica, por eso no he podido ir y he mandado al adjunto’. Incluso me dijo que eso me ha salvado»,