DESTACADASJUDICIALPERÚ

VRAEM: CAPTURAN AL ‘CAMARADA CARLOS’ RESPONSABLE DE LA MUERTE DE POLICÍAS Y CIVILES

El sujeto fue capturado en Ayacucho y es señalado por las autoridades como el autor material de la muerte de siete policías en el poblado de La Convención en Cusco. El sujeto estaba en la lista de los más buscados.

conoce todo de cerca el manejo que hace ‘José’ respecto a las columnas y posibles atentados que pueda haber. Ha sido pionero y capacitado en cuestiones militares y políticas

 

La Policía Nacional  capturó ayer, miércoles, al ‘camarada Carlos’, uno de los criminales más buscados del país, en la provincia de Huanta, región Ayacucho. El tipo es uno de los miembros más importantes de Sendero Luminoso en la zona del Vraem y junto a él también cayó otro sujeto denominado ‘Camarada Yohel’.
«Tiene 26 años y conoce todo de cerca el manejo que hace ‘José’ respecto a las columnas y posibles atentados que pueda haber. Ha sido pionero y capacitado en cuestiones militares y políticas», señaló José Baella, exjefe de la Dircote al programa «Las Cosas Como Son» de RPP.
La muerte de siete policías en el Vraem
Siete policías murieron el pasado 11 de febrero tras ser emboscados en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco, una zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.
Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Juvenal Collahuacho Flores, suboficiales de primera y tercera, respectivamente. Entre tanto, el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.
El atentado que dejó 16 muertos
Unas 16 personas fueron asesinadas en el 2021 en un atentado atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso, producido en en una zona de la provincia de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Este ataque fue realizado por Sendero Luminoso.
Según indicó el Ministerio de Defensa, este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como ‘limpieza social’ y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral de ese año.

FUENTE: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *