El programa de alimentación estudiantil de alimentación Wasi Mikuna suspendió el consumo de alimentos en 1 200 colegios de la región Piura que recibieron productos del consorcio Amego, investigado por la presunta intoxicación de 85 escolares.
Se decidió inmovilizar productos como arroz y conservas distribuidos por el mismo proveedor en las instituciones educativas.
Yoshio Granda, jefe encargado del programa de alimentación estudiantil en Piura indicó que se inmovilizaron productos como arroz y conservas de pescado que consumieron ayer los escolares del colegio Elvira Castro de Quirós.
«El proveedor, el cual ha sido responsable de entregar los alimentos a esta institución educativa, atiende a otras, alrededor de 1 200 en todo Piura. Ha distribuido los mismos lotes de arroz, azúcar, hoy hemos sacado un documento de la Dirección Regional de Educación para que comunique a sus UGEL la suspensión y no consumo de estos alimentos», refirió.
El funcionario también precisó que las causas de la intoxicación aún no se determinan; sin embargo, aseguró que todos los productos entregados por el programa de alimentación cuentan con el permiso sanitario
Menores permanecen internados
Cinco de 85 alumnos de la IE Elvira Castro de Quirós, afectados por presuntamente ingerir alimentos del programa Wasi Mikuna, continúan internados, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Los escolares permanecen internados en el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud de Cesamica, luego de ser trasladados desde el nosocomio de Pachitea, debido al colapso por el alto número de pacientes.
Wasi Mikunay la Dirección Regional de Educación de Piura informaron que los estudiantes consumieron arroz con conservas de atún en aceite vegetal durante el desayuno, que fueron acompañados con una bebida elaborada con harina de plátano.