WILLIAMS: «EJECUTIVO PRETENDE CERRAR EL CONGRESO»
El presidente del Congreso calificó como «una provocación» del Poder Ejecutivo el pedido del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para que el Parlamento debata el proyecto del Ejecutivo que busca derogar la norma que regula la cuestión de confianza.
el Ejecutivo pretende cerrar al Congreso de la República. De hecho que ahora está declarando un enfrentamiento con el Congreso y le está haciendo daño a la Nación.
El presidente del Congreso, José Williams Zapata, justificó la decisión de calificar como «no atendible» el pedido enviado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que el Parlamento debata el proyecto del Ejecutivo que busca derogar la norma que regula la cuestión de confianza.
«Yo creo, y lo digo a nombre de la Mesa Directiva, que esta es una provocación del Ejecutivo, una provocación más que está haciendo el Ejecutivo en la situación en la que se encuentra: preocupado, desesperado, recurriendo a situaciones como esta, así como la de la OEA (visita de una misión), donde desprestigia al Estado», apuntó.
«Lo que creo es que el Ejecutivo pretende enfrentar al Congreso de la República, el Ejecutivo pretende cerrar al Congreso de la República. De hecho que ahora está declarando un enfrentamiento con el Congreso y le está haciendo daño a la Nación. Revisar esta ley, que es constitucional, mas bien rompería el equilibrio de poderes», agregó.
Williams Zapata también negó que exista una «dictadura parlamentaria», tal como cuestionó Aníbal Torres y otros representantes del oficialismo. El titular del Parlamento recordó que el pedido sobre la cuestión de confianza ya fue revisado por el propio Tribunal Constitucional -a solicitud del Gobierno- donde se ratificó la postura del Congreso.
«No hay ninguna dictadura de parte del Congreso. Aquí las fuerzas son equilibrantes, las de oposición y el oficialismo. Nosotros no hemos dicho que no es admisible (el pedido del Ejecutivo), hemos dicho que resulta no atendible porque esta ley ya fue observada por el Ejecutivo y el Tribunal Constitucional le dio la razón al Congreso«; señaló.
«La marcha de mañana (hoy), que está apoyando al Gobierno, en sus videos muestran agresividad y de lo que suceda ahí es responsable el Poder Ejecutivo,