¿Y AHORA QUE VIENE…?
Escribe: César David Gallo Lale.
Tte. Gral. FAP (r)
cada semana siguen muriendo más y más de nuestros representantes del orden en variadas partes de país y en diferentes tipos de acciones por defender a nuestra sociedad de la criminalidad existente en esta inseguridad ciudadana cada vez más anárquica. ¡HASTA CUANDO!
¡Y ahora qué más le puede venir al Perú!, estamos en un estado de indefensión total y solo se ve humo y se escuchan ecos, pero nada concreto que dé esperanza de paz a la ciudadanía. La CIDH, se sale con la suya en el caso de Víctor Polay Campos, líder del grupo Terrorista Tupac Amaru (MRTA), al desconocer lo que ya ha juzgado como Organismo Supranacional y ofende al país como Estado Nación soberano al querer desconocer flagrantemente y reaperturar lo ya actuado en el caso de este infame terrorista el Camarada Polay, culpable del asesinato de muchos peruanos inocentes entre civiles y miembros de las fuerzas del orden.
Para colmo de males, esta semana fueron asesinados cuatro miembros más del Ejército Peruano, además de varios heridos del mismo ejército y Policía Nacional en la región de Ayacucho, quienes fueron emboscados por narcoterroristas, los mismos que utilizaron armas de guerra para liquidarlos. Así, cada semana siguen muriendo más y más de nuestros representantes del orden en variadas partes de país y en diferentes tipos de acciones por defender a nuestra sociedad de la criminalidad existente en esta inseguridad ciudadana cada vez más anárquica. ¡HASTA CUANDO!
Es decir, lo que la sociedad viene sufriendo en materia de inseguridad ciudadana desde el gobierno de Humala, empeorada con Vizcarra y Sagasti y agravada aún más en el periodo de Castillo y peor aún con Dina Boluarte desde el 07 de diciembre del 2022; ¡No tiene Nombre!, pasará a la historia del Perú, como la Fase del Oprobio contra todos los ciudadanos de nuestra nación.
Basta con analizar todos los hechos de destrucción, en este período de tiempo, de las infraestructuras privadas y del estado, así como enumerar los asesinatos cometidos por el terrorismo, las bandas criminales nacionales y extranjeras entre otros, en sus llamadas “Marchas Pacíficas y Tomas de Lima” en contra de nuestros connacionales, civiles, policías y militares, para comprender como quiere el Comunismo Internacional del Siglo XXI, Foros ya conocidos, Organismos Internacionales, ONGs, y muchos países de izquierda en la Región, destruir al Perú, su sociedad y aún su endeble democracia.
Lo peor de todo es que la Presidente, el Primer Ministro y todo su gabinete, no parecen darse cuenta que ¡Estamos en Guerra!
Si bien la Presidencia de la Republica es la principal responsable de lo que las FFAA y PNP, hagan o dejen de hacer, me parece que la situación está en un punto tal, que estas dos organizaciones deberían actuar con mayor decisión, pero informándole previamente al Ejecutivo cual serán sus acciones desde ya, en caso se sigan presentando situaciones en contra del pais.. Igualmente, el Congreso, el Poder Judicial, así se peque de autoritarismo, deberían ser advertidos de alguna forma, que sus acciones deben ser mas acorde con el peligro que sucede constantemente y a diario en el pais. ¿Por qué un pais mas chico como El Salvador, ha sabido tomar acciones acorde con el peligro que estaban viviendo? Es la decisión política la que ha respaldado todas sus acciones, pero en el Perú se quiere demostrar al mundo que somos el pais mas democrático, que somos los campeones mundiales de la libertad de expresión . Claro, todo es muy bonito, pero, ¿y la gente buena del Perú? ¿Tiene que soportar que maten a sus hijos? ¿tienen que soportar que unos delincuentes extranjeros nos conviertan en rehenes de sus caprichos? ¿Todo esto por decir que somos un pais respetuosos de todos los derechos que existen? Señores , debemos hacer una advertencia fuerte a todos los delincuentes y, no solo decirlo, si no empezar ya a tomar acciones como gente responsable. Por lo menos empezar a construir algunas cárceles en lugares difíciles y, delincuente que sea sorprendido infraganti en lo que sea, pues hasta que se decida su situación a esa cárcel especial sin contemplación alguna. Ya verán que, cuando se inicie con estas acciones, ya esos delincuentes lo pensarán dos veces antes de seguir en sus maldades.