señora Presidente, ya es hora que tome las riendas del país como se debe. Ya tiene usted 11 meses de gobierno y que de bueno ha hecho por el Perú y sus problemas. ¡Nada! Póngase a pensar y actúe como es su deber,
No existe fórmula mágica que por encanto traiga la solución a una crisis de “recesión e inflación” económica, peor aún, si la presidente no se da cuenta del alto riesgo que vive el país respecto a la “inseguridad jurídica”, “inseguridad ciudadana” e “inseguridad territorial”, factores que afectan como causas principales a la economía del Perú. Las mismas que a pesar de las acciones tomadas en uno u otro caso, no han controlado nada la criminalidad existente y lo único que han logrado, es agravar más la tranquilidad que tanto reclama la ciudadanía y lógicamente ha aumentado el desinterés de las entidades y grupos financieros nacionales e internacionales para invertir en el país.
Esto último, teniendo además un problema latente frente a Bolivia que pretende a toda costa arrebatar territorio peruano para dar solución a su problema económico con las riquezas del sur del Perú, aduciendo problemas étnicos aprovechando también la crisis diplomática en el país, además de las incongruencias de los organismos internacionales tales como, la OEA, ONU, CDIH, ONGs entre otros.
los Estados de Emergencia, decretado para algunos distritos de la ciudad de Lima y provincias del país, verdaderamente han perdido su esencia como tal
Pues hasta ahora, los Estados de Emergencia, decretado para algunos distritos de la ciudad de Lima y provincias del país, verdaderamente han perdido su esencia como tal, para el accionar de todas las bandas criminales en el país, que siguen actuando con más insania que antes, pues ha aumentado (El sicariato, asesinato, extorsión, asalto de bancos etc), con el agravante de que el terrorismo se encuentra en un estado de acción soterrada que pronto saldrá a la luz nuevamente. Ya hemos visto la escuela de preparación y adoctrinamiento terrorista de niños y jóvenes en la capital de una región, “Imagínense lo que viene sucediendo en el campo” con el nexo del narcotráfico incontrolable.
Si nos ponemos a pensar, a parte de este concierto de problemas y delitos que figuran como hechos irrefutables que afectan a nuestra economía, ¿Qué pasará ahora que se nos viene el inminente Fenómeno del Niño? Que todo indica que durará hasta el otoño del 2024, con las consecuencias imprevisibles que ya conocemos como país reactivo que somos, sin haber tomado las previsiones necesarias ante tantas evidencias conocidas que podrían suceder o ¿estamos esperando un milagro?.
Para que además de la minería ya afectada por problemas sociales, ahora se nos afecte peor también la agronomía que viene en fuerte decadencia desde Agosto del 2021, donde Pedro Castillo anunció como gran solución la “segunda ineficiente reforma Agraria”, donde llegó a cambiar a siete ministros en el sector y ahora todavía dos más en el gobierno de Dina Boluarte que según datos del INEI, contrajeron este rubro en – 6.52 % hasta Agosto del presente año, ambos sectores muy importantes para sostener nuestra economía, sin embargo la tendencia comunista de este gobierno continua acentuando la crisis sin resolver los graves problemas que enfrenta el agro y peor aún con las inclemencias que trae el fenómeno del niño.
O es que el cuarto viaje de nuestra presidente al exterior y ahora a los EEUU nos dará la solución y evitará que “alguien tenga la culpa”, como si en Norte América gobernado hoy también por la corrupción política, además de sus problemas externos que enfrenta (Ucrania e Israel y el bloque este), no se supiera lo que pasa en el Perú. Los viajes de la primera dama más pareciera que tienen el objetivo de alejarse de la realidad que se vive en el país, que buscar soluciones a los graves problemas que enfrentamos y menos pensar que atraerá inversiones para reactivar la economía hoy venida a menos.
¿Entonces, de quién es la culpa de lo que pasa en el Perú?, ¿De la presidente Dina Boluarte, del Primer Ministro Alberto Otárola, de sus asesores, de alguno de sus ministros, de quién…? ¿Existen los planes u hojas de ruta bien estructuradas para dar solución a cada problema?, o solo son acciones reactivas que se toman frente a lo que se presente sin mediar las consecuencias nefastas para el país.
No señora Presidente, ya es hora que tome las riendas del país como se debe. Ya tiene usted 11 meses de gobierno y que de bueno ha hecho por el Perú y sus problemas. ¡Nada!
Póngase a pensar y actúe como es su deber, lidere el estado de derecho que deben de gozar todos los peruanos o esta Usted dejando correr el tiempo para no defraudar al partido Perú Libre que la vio nacer y que ahora todo el país repudia por la debacle a la que llevó al Perú.
¡DEMORA PARA ENFRENTAR LA RECESION, INSEGURIDAD JURIDICA, INSEGURIDAD CIUDADANA E INSEGURIDAD TERRITORIAL NUNCA MAS!