OTRA PATALETA: LOPEZ OBRADOR DICE QUE “NO QUIERE TOMARSE FOTO CON BOLUARTE” EN APEC
En su propio país le piden que olvide a Pedro Castillo, deje sus actitudes infantiles y se centre en el Foro APEC en el que coincidirá con la gobernante peruana y más de mil presidentes, jefes de gobierno y altos funcionarios de Estado
un plan infantil y llorón que desdice del comportamiento que debe tener todo dignatario
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue tendencia en las redes sociales por las críticas que recibió cuando con gestos infantiles –según los internautas- declaró que no le interesaría tomarse fotos con la presidenta Dina Boluarte.
Sin que viviera al caso, López Obrador hizo esta alusión al referirse al Foro de Cooperación Asia Pacífico-APEC- que se realizará entre el 14 y 16 de este mes, en el Moscone Center West de San Francisco, Estados Unidos.
A dicho encuentro internacional, asistirán más de mil asistentes; 30 oradores, incluidos líderes mundiales, ejecutivos de negocios globales y líderes de opinión, para discutir los desafíos y oportunidades del mundo en la actualidad dentro de los problemas mundiales generados por el conflicto en Medio Oriente y Ucrania.
Cuando comentaba sobre el foro, en un evento público en su país, el mandatario mexicano vario sorpresivamente su comentario y nombró a la presidenta Dina Boluarte, para decir que “no la buscaré”.
Esto generó de inmediato la reacción de los internautas que lo criticaron por ponerse en “un plan infantil y llorón que desdice del comportamiento que debe tener todo dignatario”.
“López Obrador solo se siente cómodo con personajes como Pedro Castillo, a quien sigue defendiendo a pesar de los cargos que pesan en su contra por golpista y haber puesto al Perú al borde del abismo político, social y económico. Ambos son la misma cosa”.
En su propio país fue blanco de críticas y le sugirieron que en los meses que le quedan de gobierno, “adopte una actitud de estadista, que no llore porque con esa actitud pareciera que solo busca tapar la crisis de seguridad que enfrenta México, precisamente por su incapacidad para gobernar”.
“Cada día, en México el narcotráfico y las bandas criminales asesinan, secuestran, violan, crece el número de feminicidios y este señor sigue pensando en el hombre del sombrero, Pedro Castillo, quien, felizmente, ya está preso”, escribió Ramiro Juárez.