La lideresa de Fuerza Popular no volverá a la cárcel. El Poder Judicial rechazó el nuevo requerimiento formulado por el fiscal José Domingo Pérez, para que se imponga la prisión preventiva a Keiko Fujimori revocándose la comparecencia con restricciones en la que se encuentra.
La solicitud de José Domingo Pérez se sustentaba en que Keiko Fujimori habría incumplido con las reglas de conducta
La decisión fue adoptada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday quien, en ese sentido, declaró infundado el pedido del representante del Ministerio Público.
La solicitud de José Domingo Pérez se sustentaba en que Keiko Fujimori habría incumplido con las reglas de conducta que se le impusieron por haber viajado a los Estados Unidos, el pasado 25 de mayo, sin solicitar permiso a las autoridades judiciales.
Frente a este pedido la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, sostuvo que su defendida “no quebró ninguna regla de conducta”, porque la medida que la hubiera obligado a pedir permiso para salir fuera de Lima ya no estaba vigente al momento del viaje.
Keiko Fujimori enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de cárcel por presunto lavado de activos y otros delitos.
El Ministerio Público le imputa haber recibido presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2011; además de otras donaciones efectuadas por empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.