La Asociación Internacional de Consultores Políticos reconoce los esfuerzos de la líder opositora por una transición política justa y libre en Venezuela, que representa el anhelo los ciudadanos se ese país y el de los ocho millones de venezolanos empujados al exilio.
Esta nueva distinción para la líder democrática significa un fracaso más para la dictadura de Maduro y Cabello, cada vez más aislados y odiados. Los tiranos deben sentir el desprecio del mundo civilizado.
Analistas políticos
La líder opositora María Corina Machado fue condecorada con la Medalla de la Democracia 2024, por su lucha consecuente y valiente contra la dictadura chavista de Nicolás Maduro y su cómplice Diosdado Cabello.
La distinción, que le fue concedida por la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC por sus siglas en inglés), generó incomodidad en los integrantes de la dictadura de Caracas, mientras analistas políticos dijeron que “cada reconocimiento que recibe la líder de la oposición es un fracaso más para la dictadura socialista”.
“María Corina Machado es premiada por su valiente lucha para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela. En sus esfuerzos por una transición política justa, libre y pacífica, han defendido sin miedo los valores que millones de venezolanos y la IAPC tanto aprecian: la justicia, la democracia y el Estado de derecho”, señaló el presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos, Carlos Fara
Este nuevo premio para la opositora que lidera la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro fue entregado el domingo 11 de noviembre y lo recibió en Toronto Omar González, hijo del dirigente Omar González Moreno (Vente Venezuela), en el marco de la Conferencia Anual Mundial de la IAPC.
La vicepresidenta de Premios de la Asociación Internacional de Consultores Políticos, Feyi Akindoyeni, señaló: “La Medalla 2024 es el 44º año en el que la IAPC ha premiado a políticos y líderes individuales, organizaciones políticas y movimientos políticos que defienden la democracia, a menudo bajo su propio riesgo personal”.
Lucha democrática
El pasado mes de octubre, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela según datos obtenidos por la oposición, se alzaron con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2024 que otorga el Parlamento Europeopara reconocer los esfuerzos por la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano.
“Es un privilegio comunicar que el Premio 2024 se atribuyó a María Corina Machado, líder de las fuerzas democráticas de Venezuela, y a Edmundo González, que representa a todos los venezolanos dentro y fuera del país que luchan por restaurar la libertad y democracia, ante la injusticia”, dijo la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante el anuncio en el pleno de Estrasburgo.