Xi Jinping: megapuerto de Chancay abre “un verdadero camino de prosperidad”
El megapuerto de Chancay (que será inaugurado en las próximas horas) fomenta el desarrollo entre China, el Perú pero también con América Latina. En ese sentido, abre “un verdadero camino a la prosperidad”
Así lo dejó en claro el presidente de China, Xi Jinping, en un artículo publicado hoy en el diario oficial El Peruano. «Con la primera fase de este proyecto, se podrá reducir a 23 días el viaje marítimo de Perú a China, se ahorrará más del 20 % del costo logístico y se generarán para Perú ingresos anuales de 4.500 millones de dólares y más de 8.000 empleos directos», se precisa en la publicación.
En ese sentido se añade que a partir de la puesta en operatividad del gran terminal marítimo, Perú podrá «establecer un paradigma de conectividad multidimensional, diversificado y eficiente que comunica el litoral y el interior del país».
«Hemos de llevar a buen término la construcción y la operación de este puerto, para que sea un verdadero camino de prosperidad y fomente el desarrollo común entre China y el Perú, y entre China y América Latina», añade el mandatario en el citado artículo.

