ACTUALIDADDESTACADASMUNDO

Bejamín Netanyahu ordena bombardear el sur del Líbano

Cualquier posibilidad de alcanzar una paz permanente en el oriente medio se desvaneció definitivamente hoy luego que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara a sus fuerzas bombardear el sur del Líbano. La disposición fue emitida luego que el ejército de Israel lograra interceptar tres misiles que fueron disparados contra objetivos de ese país.

«En respuesta a los cohetes lanzados a Israel esta mañana, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Israel Katz han instruido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para actuar con fuerza contra decenas de objetivos terroristas en Líbano», se indica mediante un comunicado propalado por la Oficina del primer ministro.

Instantes después de emitirse este anuncio, el Ejército israelí comunicó estar bombardeando «objetivos de Hizbulá» en el sur de Líbano.

Mediante otro comunicado emitido por el ministro de Defensa de Israel, se advierte que el ejército de ese país “está preparado para cualquier orden».

Hace instantes, diferentes medios locales informaron que se registran bombardeos en ciudades del sur de Líbano como Kfar Kila o Tulin. Antes del comunicado del primer ministro, la Agencia de Nacional de Noticias (ANN) de Líbano ya había indicado  que fuerzas armadas de Israel  han lanzado una ofensiva con artillería Yahmar al Shaqif, ciudad próxima a Nabatieh (sur).

Además, 10 proyectiles disparados por el Ejército israelí cayeron en Arnoun y Kfar Tibnit, también en el sur, mientras que otros tres impactaron en la ciudad de Jiam.

La agencia informó también que las fuerzas armadas libanesas hallaron y desmantelaron tres lanzacohetes «primitivos» en Kfar Tibnit y Arnoun.

Los ataques de Israel responden a los tres lanzamientos de cohetes que el Ejército interceptó a primera hora de la mañana y que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la localidad israelí de Metula, a unos 150 metros de la divisoria.

Es la primera vez que suenan las alarmas en el norte de Israel por un ataque lanzado desde Líbano desde el 26 de noviembre de 2024, el día previo a la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel e Hizbulá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *