DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASTILLO: Fiscalía presentó denuncia constitucional por peculado de uso

La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informa que se presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente Pedro Castillo Terrones.

Imagen

Como presunto autor del delito de peculado de uso en agravio del Estado

Esto se da como presunto autor del delito de peculado de uso, en agravio del Estado, informó hoy el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.

A Pedro Castillo Terrones, se le atribuye el uso indebido de un avión del Ejército del Perú, para desplazarse con su hijo a la ciudad de Chiclayo el 7 de mayo de 2022, y retornar el 9 de mayo de 2022, pese a no tener ninguna actividad oficial en la citada ciudad en las fechas antes mencionadas.

Asimismo, se le atribuye la utilización indebida de un helicóptero del Ejército del Perú, para trasladar a sus familiares al distrito de Llama, provincia de Chota, el 24 de junio de 2022 pese a que no estuvieron registrados en el documento denominado Comitiva Oficial Chiclayo/Llama/Chota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *