PERÚREGIONES

ADOPCIONES: Voluntarios se suman a tendencia mundial de respeto y adopción de mascotas

En coordinación con autoridades y responsables de albergues lanzan la Cuarta Jornada Nacional de Adopciones que se realizará a partir de mañana y en forma simultánea en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Chimbote.

“Adoptar no solo cambia la vida de una mascota en situación de abandono, también transforma la de quien adopta. Cada adopción es una oportunidad de construir un vínculo único, lleno de amor, compañía y responsabilidad. Apostar por la adopción responsable es apostar por un futuro más consciente y empático con los animales”.

 

Mañana iniciará en distintos puntos del país la jornada de adopción responsable de mascotas, siguiendo la tendencia mundial que busca proteger especialmente a los animales que se encuentran en situación de abandono. La campaña se realizará simultáneamente en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y, por primera vez en Chimbote.

La campaña solidaria será a escala nacional en forma simultánea en 15 establecimientos dedicados a la protección de los animales, en alianza con albergues locales y fundaciones comprometidas con esta loable labor manejadas con jóvenes voluntarios que no persiguen fines de lucro.

Carlos Ayasta, uno de los organizadores de la campaña, representante de SuperPet, aseguró sentirse emocionado por ser esta la cuarta campaña y a la que ahora se suma Chimbote.

“Reforzamos nuestro compromiso con el bienestar animal, impulsando la adopción responsable en alianza con socios y autoridades de esas ciudades”, señaló.

En la campaña de mañana y el domingo los interesados podrán adoptar perros y gatos adultos y cachorros, con la finalidad de superar las cien adopciones a escala nacional.

Los responsables de la campaña buscan además que los interesados tomen conciencia de lo que significa adoptar un cachorro para el bienestar físico y emocional de las personas, como explican los expertos que, según sus estudios: “Esta comprobado que la crianza de una mascota equilibra emocionalmente a los amos, mejorara la integración familiar y social de los criadores”.

Esta cuarta jornada se realizará mañana sábado y el domingo en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Chimbote.

Representantes de la jornada dijeron que la acción cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Borja que donará parte de los perros que serán donados. Además, a la iniciativa se han sumado distintos centros comerciales como Megaplaza Chimbote, Plaza Norte, Mall Plaza Cayma y Open Plaza Piura.

Adoptar no solo cambia la vida de una mascota en situación de abandono, también transforma la de quien adopta. Cada adopción es una oportunidad de construir un vínculo único, lleno de amor, compañía y responsabilidad. Apostar por la adopción responsable es apostar por un futuro más consciente y empático con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *