DESTACADASMUNDO

TRUMP: Aclara querer «un verdadero final» y no un simple «alto el fuego» en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió ayer, martes, a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y aseguró que no abandonó prematuramente la cumbre del G7 que se celebra en Canadá para tratar que Irán e Israel alcancen un alto el fuego, como había asegurado poco antes el mandatario galo.

«Sea a propósito o no, Emmanuel siempre se equivoca»,

«Macron, en busca de publicidad, dijo erróneamente que abandoné la cumbre del G7 en Canadá para regresar a Washington a trabajar en un ‘alto el fuego’ entre Israel e Irán», escribió Trump en su red social Truth Social.

«Sea a propósito o no, Emmanuel siempre se equivoca», escribió en su mensaje Trump, en el que también subrayó que Macron no tenía «ni idea» de por qué él regresaba a Washington.

«Desde luego no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso», zanjó el presidente estadounidense.

Después aclaró que busca «un verdadero final, y no un cese el fuego» en el conflicto Irán-Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *