NETANYAHU: Israel podría volver a atacar Gaza tras la tregua
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu amenazó ayer, jueves (10.07.2025) -en el último día de su visita a Estado Unidos- con retomar la ofensiva sobre la Franja de Gaza cuando acabe la tregua de 60 días (que la delegación israelí y la de Hamás siguen negociando en Qatar) si los islamistas no deponen las armas y dejan de gobernar y, además, Gaza no se desmilitariza en ese periodo.
![]()
Pese a que aún se negocia un eventual alto al fuego, el primer ministro dijo desde Estados Unidos que si Hamás no depone las armas y deja de gobernar la Franja, la ofensiva continuará.
![]()
«Para conseguirlo (el alto al fuego permanente), hay que hacerlo bajo las condiciones mínimas que hemos establecido: Hamás depone las armas, Gaza se desmilitariza y Hamás deja de tener capacidad gubernamental y militar», dijo el político.
Netanyahu agregó que si eso «si eso se logra en las negociaciones de 60 días, excelente; si no, lo lograremos de otras maneras, utilizando la fuerza”.
Delegaciones de Israel y Hamás -grupo considerado terrorista por la UE- iniciaron el domingo conversaciones indirectas en Doha para tratar de pactar un alto al fuego temporal en el conflicto en Gaza de 60 días, en los cuales se liberará a 10 de los 20 rehenes vivos que permanecen en el territorio palestino y se entregará a 18 fallecidos.
En ese lapso, además, las delegaciones negociarán un cese permanente de las hostilidades. Netanyahu, empero, relativizó este último punto.
![]()
«¿Quieren que siga?”
![]()
