A junio del presente año, la venta de vehículos eléctricos ha experimentado un crecimiento sostenido ubicándose en el 4.3% del mercado, informó el subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú, Luis Flores.
Tras indicar que el comercio de este tipo de vehículos era casi la mitad hace dos años, el funcionario explico que, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú, durante los primeros seis meses del 2025 se vendieron 4,440 vehículos eléctricos, lo que significó una expansión de 37.1% con relación al mismo periodo del 2024.
Explico que la mayor participación la obtuvo Lima seguida por Arequipa, La Libertad, Ica y Cusco.
Explicó que el avance de los vehículos eléctricos en el mercado automotriz se debe a una mayor diversificación de la oferta por parte de las concesionarias, las cuales ahora tienen una gama más amplia de modelos con características distintas y precios más accesibles.
Sin embargo, añadió que uno de los mayores desafíos reside en la instalación de los puntos de recarga. “Hay 60 electrolineras a nivel nacional, de las cuales muchas están en hoteles o zonas privadas, y a las que no se puede acceder fácilmente, por eso es un punto a trabajar”, dijo.