DESTACADASPERÚPOLÍTICA

SANDOVAL: Niega haberse reunido con López Aliaga antes de ser ministro y afirma «impondrá acciones legales»

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, calificó anoche  de «mentiras e infamias» las recientes declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien señaló que ambos se reunieron tres veces en el municipio capitalino antes de que fuera titular del MTC.

le exigió al burgomaestre demostrar su ingreso a la MML y las presuntas reuniones que alude. Además, criticó que este adopte una actitud agresiva.

«Nunca me reuní con él antes de ser designado ministro de Transportes y Comunicaciones. Que demuestre mi ingreso a la MML y las presuntas reuniones que alude antes que yo sea ministro de Estado», escribió en su cuenta de X.

Sandoval dijo estar sorprendido por el comportamiento de esta persona «que presume ser un firme creyente y, a la vez, adopte una actitud agresiva y llena de mentiras impropias de un seguidor de Dios».

Pero hay más. El ministro también adelantó la posibilidad de entablar acciones legales contra el alcalde limeño.

«Ante tamañas mentiras, me reservo el derecho de entablar contra él las acciones legales correspondientes», escribió.

¿Qué dijo López Aliaga?

Esto en respuesta a las declaraciones del alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, quien ayer, durante una actividad en Lurigancho Chosica, enfiló sus críticas contra el ministro César Sandoval y aseguró que se reunió con él porque le solicitaba apoyo.

«A este caballero yo lo recibí en mi oficina por lo menos tres veces. Tres veces vino a verme a pedir apoyo, que por favor quería ser ministro y yo confié en él. Realmente me equivoqué», afirmó.

«Le dijimos que teníamos material donado que irá a Chosica, en Chosica hay un montón de chatarra almacenada de años. ‘Sáquela de una vez’ le digo, para tener espacio libre y almacenar estos coches que están viniendo. Es la segunda parte de esta donación, están llegando más locomotoras y coches, queremos llevarlo a Chosica para almacenarlos ahí, pero no quiere, no responde», señaló el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *