“Este incidente afecta las buenas relaciones que se viene conduciendo en los diferentes ámbitos, estoy hablando del ámbito militar”, agregó.
Astudillo señaló que dicho encuentro tenía como fin coordinar operaciones de seguridad contra el crimen organizado que impera en la zona fronteriza.
“Hay una buena coordinación [entre las Fuerzas Armadas de ambos países] porque el verdadero enemigo en esa zona fronteriza son las organizaciones criminales, por ello es importante este tipo de coordinaciones y cooperaciones entre las Fuerzas Armadas y policiales de los tres países fronterizos (Perú, Colombia y Ecuador) porque tenemos que ser efectivos contra las verdades amenazas que afecta a la seguridad y el desarrollo de nuestros pueblos”, detalló.
En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa recordó que hace unos días los comandante de las Fuerzas Armadas de Perú, Ecuador y Colombia se reunieron en el municipio colombiano de Puerto Leguizamo, en el departamento de Putumayo, con el objetivo de afianzar vínculos en la lucha contra amenazas comunes en la triple frontera que estos países comparten en la Amazonía.