DESTACADASECONOMÍAPERÚ

Resaltan aporte del pan con chicharrón a la promoción de la gastronomía peruana

El pan con chicharrón se convirtió en el rey de los desayunos mundiales al imponerse a la arepa venezolana. Sin embargo, los analistas económicos indican que este reconocimiento no debe ser visto solo como un triunfo más logrado en un concurso internacional desarrollado mediante las redes sociales; ya que en realidad ha puesto a la gastronomía peruana en vitrina potenciando su promoción a escala global.

En el conteo final del concurso (que fue organizado por un conocido influencer español), el pan con chicharrón obtuvo 12. 8 millones de votos, superando a la arepa venezolana, que alcanzó 12.6 millones de votos coronándose como la mejor opción las distintas plataformas digitales a nivel mundial.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Claudia Merino dijo que la elección del pan con chicharrón peruano mejor opción para desayunar “ratifica la supremacía de la gastronomía peruana en el mundo”

“Aunque no es un restaurante el que se lo lleva, la larga suma de seguidores en este concurso mundial de desayunos, pone de manifiesto que Perú es un líder consolidado mundial en gastronomía”, dijo.

Merino dijo que este reconocimiento es una importante herramienta que potencia la promoción de nuestra gastronomía y, además, favorecerá al turismo. “También fortalece la imagen de Lima como un destino turístico y no de paso como algunos visitantes lo consideran”.

De igual manera, indicó que el triunfo del pan con chicharrón suma un atractivo más a la hora de promocionar nuestro país como destino turístico, conjuntamente con el legado histórico, cultural, geográfico, religioso y gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *