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PERÚ: Alpaca y algodón pima generan oportunidades por US$ 16 millones en Première Vision

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su Oficina Comercial en París, presentó la fibra de alpaca y el algodón pima del Perú en la feria Première Vision Paris 2025, con propuestas que combinan tradición y modernidad.

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Perú resaltó en París sostenibilidad e innovación de industria ante Chanel, Balenciaga, Zadig & Voltaire, etc.

Del 16 al 18 de setiembre, 16 empresas peruanas de Lima y Arequipa mostraron lo mejor de su capacidad textil ante compradores internacionales.

El resultado: más de 400 reuniones de negocio, ventas inmediatas por 455,000 dólares y proyecciones de hasta 16 millones de dólares en los próximos 12 meses, según Promperú.

Señaló que el pabellón nacional recibió la visita de destacadas marcas internacionales como Chanel, Balenciaga, Zadig & Voltaire, Hartford, Sézane, Monoprix y Sessùn, interesadas en las fibras peruanas.

“En esta edición el Perú fue reconocido como país miembro del programa A Better Way, que distingue a los expositores con buenas prácticas ambientales y sociales en toda su cadena de valor, lo que refuerza que la sostenibilidad es un eje central en la oferta nacional”, indicó.

ANDINA/Difusión

La agenda incluyó la conferencia From Peru to the World: Alpaca and Pima Cotton, the Fibres Redefining Luxury en el foro Pitch Hall 5, a cargo de Mariela López (Royal Knit) y Mariana Otoya (Become).

Además, nueve prendas peruanas fueron seleccionadas en el Fashion Forum, espacio donde se anticipan tendencias de la temporada otoño-invierno 2026/27.

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La Oficina Comercial de Promperú en París también recibió a una delegación del Cite Huancavelica, que viajó a la capital francesa como parte de su proceso de aprendizaje e internacionalización.

Con estas acciones, Promperú, organismo adscrito al Mincetur, manifestó que se fortalece la presencia del Perú en los principales escenarios de la moda mundial y reafirmó su compromiso con la promoción de una oferta exportable sostenible y competitiva.

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