ESPAÑA: Se consolida como ‘hub’ logístico clave para las pymes peruanas
En un escenario marcado por nuevas políticas arancelarias y el avance de la digitalización del comercio, DHL Express fortalece y destaca el vínculo entre el Perú y España como eje estratégico y punto de conexión entre América Latina y Europa, impulsando el crecimiento de las exportaciones y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas.
![]()
Es una puerta de entrada al mercado europeo
Al respecto, España se consolida como un socio clave para los negocios peruanos, tanto por su integración plena con la Unión Europea (UE) como por su posición geográfica privilegiada y su infraestructura logística de primer nivel, señala artículo publicado en el Suplemento Económika del Diario El Peruano.
Entre los principales productos comercializados entre ambos países destacan ropa, libros, perfumería y electrónicos en importación, joyas, flores, textiles y productos químicos en exportación.
“Queremos potenciar la ruta Perú-España porque cada vez más empresas confían en nosotros para exportar productos de mayor volumen. A futuro, esperamos ampliar la red hacia otros destinos con alto potencial de intercambio comercial como China, India y Emiratos Árabes, considerando a España como principal punto de entrada”, afirmó el gerente regional de DHL Express en el Perú, Panayotis Lazalde.
Afirmó que DHL cree en las pymes peruanas, por lo que son empoderadas para acceder al mercado internacional, especialmente a través de España, que actúa como un hub para América Latina.
“Por ello hemos establecido programas de apoyo, capacitación y tarifas competitivas para facilitar la internacionalización de estas empresas”, aseveró Lazalde.
Oportunidades

