CLAUDIA SHEINBAUM: “Enfrentar al narco y el crimen es fascismo”
Mexicanos indignados con su presidente comunista por su incapacidad para enfrentar la ola de asesinatos que supera los 35 mil muertos. Crimen de alcalde Carlos Manzo une a millones de ciudadanos contra la dignataria aliada de Cuba, Venezuela y Nicaragua
![]()

“…regresar a la guerra contra el narcotráfico ‘no es opción…es permiso para matar e ir hacia el fascismo…”
Presidenta Sheinbaum, aparecidas en la Jornada
![]()
Las críticas arreciaron contra la presidenta comunista de México, Claudia Sheinbum, al insistir en que enfrentar a los carteles de la droga es “ilegal y fascista”, y que no está de acuerdo con “abatir a delincuentes porque prefiere defenderlos bajo argumentos del estado de derecho’”.
La oposición contra la presidenta aliada ideológica de Cuba, Venezuela y Nicaragua, se hizo más firme tras el asesinato del alcalde de localidad de Uruapan, Carlos Manzo, acribillado a tiros en el Día de los Muertos, el pasado fin de semana.
“Carlos Manzo ‘hablaba demasiado’ y se había convertido en una “piedra en el zapato” para las bandas de Michoacán, escenario frecuente de enfrentamientos entre carteles rivales.
La fallecida autoridad había dedicado sus últimos meses a denunciar a los grupos criminales, llegando a prometer acciones letales contra los cárteles que operan en Uruapan, donde las bandas se dedican a la extorsión, seguido del tráfico de drogas.
La prensa mexicana señala que la muerte de Manzo “desafía la estrategia de la presidenta Sheinbaum contra los cárteles, ante los cuales ha dejado en evidencia su insuficiencia e incapacidad para enfrentarlas”.
Asesinato de Manzo aviva las protestas

El asesinato de Manzo se ha convertido en el capitalizador de las protestas contra Sheinbaum. “Hace falta mayor determinación de la Presidenta de México”, aseguró la autoridad en una de sus últimas entrevistas y también en la plataforma “X.
Manzo recibió siete balazos en medio de una ceremonia de velas por el Día de los Muertos, el pasado sábado, por parte de un individuo que huyó entre la multitud.
El diario Jornada de Ciudad de México informó ayer que la presidenta insistió en declarar que regresar a la guerra contra el narcotráfico “no es opción…es permiso para matar e ir hacia el fascismo…”
Aliada por el chavismo
De esta forma, la mandataria, que al igual que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), una organización de izquierda afín al chavismo, manifestó su rechazo a la oposición que ha llamado a un mayor uso de la fuerza contra la delincuencia.
La oposición política y también los usuarios de las redes sociales acusa a la jefa del Ejecutivo de estar incapacita para enfrentar al crimen que entre 2015 y 2022 cobró más de 22 mil vidas, mientras que los homicidios por otras causas superaron los 12 mil 500, según el propio gobierno.

“Las bandas sí pueden asesinar…”
![]()
